En estos tiempos modernos, la cirugía estética he venido tomando auge de manera impresionante, del tal forma que un alto porcentaje de mujeres se someten a cirugía para modificar el aspecto se su cara, aumentar o reducir los senos, eliminar la grasa en exceso, aumentar los glúteos, las pantorrillas etc.
Se puede mejorar el aspecto de sus partes íntimas, mediante un procedimiento quirúrgico. Hay una variación enorme en el tamaño de los labios menores, pero en ocasiones, los mismos son muy grandes y sobresalen de los labios mayores. Cuando esto ocurre pueden incomodar en el uso de ropa ajustada (jeans, panties, trajes de baño) o en actividades deportivas como el andar en bicicleta .
Este procedimiento también es útil en las mujeres que han tenido varios hijos por vía vaginal, y que a consecuencia de esto, han quedado con una vagina más relajada que la de sus años de juventud, lo que puede afectar la calidad de sus relaciones sexuales. La idea es disminuir el diámetro de la vagina, de manera que exista un mayor disfrute de las relaciones sexuales.
Procedimientos Vaginoplásticos
Perineoplastia con Láser. Puede rejuvenecer el perineo flojo o envejecido, y también mejorar los labios mayores (externos) y los labios menores relajados. Este procedimiento puede proporcionar una vulva de apariencia mejor y más juvenil.
Labioplastia de Aumento. Los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al aplicar material de relleno.
Lipoplastia Vulvar. Consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.
Himenoplastia (Reconstrucción del himen). Este procedimiento puede reparar el himen y dejarlo como si nada hubiera ocurrido. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes. En estos casos se recupera la virginidad reparando el himen. Este procedimiento se hace con anestesia local.
Moldado Clitoriano. Este procedimiento levanta el himen para que quede expuesto a una mayor fricción por parte del pene durante la relación coital.
Proyección del Punto G. El punto de Gräfenberg, más conocido como “Punto G”, es una pequeña zona localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Se dice que la estimulación del “Punto G” a través de la pared frontal de la vagina, propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio. Existen técnicas para incrementar este punto, logrando mayor fricción durante el coito, lo que incrementará el placer sexual de la mujer.
Otros Procedimientos
– Redefinición del monte de Venus (aumento con implantes o lipoaspiración).
– Estrechamiento vaginal No quirúrgico.
– Técnica cuadriG.
– Himeneoplastia.
– Perineoplastia (cicatriz episiotomía del parto).
– Modelamiento glúteo (Rellenos y/o hilos tensores).
– Blanqueamiento vagino-perineal.
– Tratamiento de queloides (cicatriz hipretrofica).
– Uroginecología (corrección incontinencia urinaria).
– Terapia del Vaginismo (relaciones dolorosas).
– Tratamiento hiperhidrosis axilar e inguinal.
